Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

Verso Vivacce

Imagen
Os dejo la segunda entrevista que hemos tenido esta semana en La Cope, esta vez para hablar del nuevo grupo cultural que hemos creado para difundir la cultura, por el mero hecho del placer que nos da el poder servir de nexo entre el público y la creación en todas sus disciplinas. De izquierda a derecha: Ana Morilla, Eva Velázquez y Carolina Murcia Entrevista en La Cope 29 agosto 2012 VERSO VIVACCE (http://versovivace.blogspot.com) está integrado por un grandísimo grupo de amigos cuyo eje de vida es la cultura en su más amplio espectro, personas que la vida, la creación y la escena ha ido uniendo a lo largo de muchos años. Gente que hacemos cultura por amor al arte en la mayoría de los casos. Personas que vibramos y a veces hasta lloramos mientras cantamos delante de una buena partitura, que un paso de danza nos arranca las entrañas, hombres y mujeres qeu vivimos para la creación, el teatro y que, además, llevamos años trabajando duro para hacer llegar al públi

Entrevista en La Cope

Imagen
Eva Velázquez Valverde Entrevistada por Jorge de la Chica 27 agosto 2012

Las Playas Desiertas

Imagen
Cuando yo muera, volveré para buscar los instantes que no viví junto al mar.  Quando eu morrer voltarei para buscar Os instantes que não vivi junto do mar. (Sophia de Mello Breyner Andresen) LETRA DE LA CANCIÓN  "Las playas desiertas continuan esperando por nosotros dos.  A este otro amor debo faltar.  El mar que salta en la arena está siempre llamándome, y ahora sé que no puedo faltar.   El viento que viene de afuera,  un barco en el que no va nadie...   todo me dice: No puedes fingir más .   ¿Por qué todo en la vida ha de ser siempre así?   Si tú a mí me gustas y yo te gusto a ti.   Las playas desiertas continuan esperando por nosotros dos.   ¿Por qué todo en la vida ha de ser siempre así?   Si tú a mí me gustas y yo te gusto a ti.  Las playas desiertas continuan esperando por nosotros dos." __________oOo__________

Ópera Don Giovanni

Imagen
Wolfgang Amadeus Mozart (1765-1791). Libreto de Lorenzo da Ponte. Estrenada en el Teatro de Praga en 1787. Consta de dos actos con una duración aproximada de 176 minutos. Director de Orquesta: Bertrand de Billy Director de Escena: Claus Guth REPARTO Don Giovanni: Chistopher Maltaman Comendador: Anatoly Kocherga Doña Ana: Annette Dasch Don Octavio: Matthew Polinzani Leporello: Erwin Schrott Hace años, muchos años, cuando yo era pequeña, incluso en mi juventud, al oír hablar a la gente mayor de teatro o de ópera pensaba siempre que tenía que ahorrar para ir a Madrid cuando fuese mayor e ir al teatro o a la ópera. Era mi sueño (Barcelona estaba demasiado lejos), tenía que ser estupendo estar allí sentada en esas preciosas butacas rojas, como en las películas (para mí no había butacas verdes ni azules, debían ser rojas), vestida con mis mejores galas, acompañada de un chico esbelto y muy guapo que me sonriera en algún aria,  viendo pasar las escenas con person

El roce de tus labios

Imagen
Rozar tus labios, sentir tu dicha, levantarme con la luz de tu armonía y quedarme en ti el resto de mi vida. © Eva Velázquez Valverde ___________  

Fotos de la actuación en Oporto

Imagen
05/08/2012. Domingo. Conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe con la presentación de la edición bilingüe de la obra, portugués/español de la obra de teatro de Gregorio Morales, MARILYN NO ES MONROE en Clube Efenoes. Oporto (Portugal) . Ya sabéis que esta obra es pieza clave y casi única de TEATRO CUÁNTICO en el mundo (ver más abajo en días anteriores la explicación) escrita hasta el momento, por eso, os aconsejo su lectura. Al terminar la presentación, la TS, compañía de teatro puso en escena algunos momentos claves del texto con la colaboración de Eva Velázquez en el papel de Marilyn Exterior y Carol Mur como Marilyn Interior . Os dejo una muestra para que podáis ver la gran altura del texto y el calado de su fondo al terminar las fotografías. FOTOGRAFÍAS DE LA PUESTA EN ESCENA La primera es el escenario de ese maravilloso Club Centenario que nos ofrecieron para representarla, las dos segundas fueron tomadas entre bambalinas, en el camerino y

Morir de amor

Imagen
Morir de amor en tu boca, desfallecer en tu sonrisa, sofocar el placer con tu cuerpo, Cambiar todo por ti, si fuera preciso...    

El abrazo

Imagen
Sólo he sentido una vez el fundirme realmente en un abrazo y, salvando la que tuve tras dar a luz a mi hija, es la sensación más placentera que he sentido en toda mi vida. Ocurrió un día cualquiera, rodeada de mucha gente y fue con la persona que más he amado en el mundo. Esa sensación de plenitud, ese instante de no caber más amor en mí, más en mi pareja, nadie más en ese abrazo, nadie más en el universo... sólo dos corazones latiendo al mismo tic tac. Cómo se echa de menos... “ Mas o melhor do abraço não é a ideia dos braços facilitarem o encontro dos corpos. O melhor do abraço é a subtileza dele. A mística dele. A poesia. O segredo de literalmente aproximar um coração do outro para conversarem no silêncio que dá descanso à palavra. O silêncio onde tudo é dito sem que nenhuma letra precise se juntar à outra. O melhor do abraço é o charme de fazer com que a eternidade caiba em segundos. A mágica de possibilitar que duas pessoas visitem o céu no mesmo i

Mi regreso de Oporto

Imagen
Hola de nuevo, amigos. Disculpad pero mi llegada ha estado llena de imprevistos con mi familia, todos buenos, por supuesto, así que he compartido muchos momentos y no me han permitido apenas entrar en la red. Ya estoy con vosotros.     A orillas del rio Duero, a su paso por Oporto,  Carol Mur y César Requesens Os tengo que decir que cuando tuvimos la obra traducida, Marilyn no es Monroe, en la mano me encantó porque se ha hecho una edición magnífica, muy fiel al texto original. Como añadido tiene que la letra es muy legible, se hace fácil la lectura. Me encanta. El traductor, Rui Vaz Pinto, ha hecho un trabajo impecable. Todo eso unido a que es una de las poquisimas obras que exiten en el mundo de teatro cuántico, hacen de esta obra una pieza única, sobre todo para un público que sepa apreciar lo bueno, personas de mente abierta a algo diferente. La presentación de la obra... genial! No os podéis imaginar la maravilla y el honor que es el poner en escena la vi