Juana de Castilla.

agosto 24, 2013 Eva María Velázquez 0 Comments


Foto: Juan Antonio Cárdenas


QUERIDA LOCA



Juana de Castilla: Entre el Corazón y la razón.


QUERIDA LOCA es una novela editada por vez primera en el año 2003 por Granada Literaria, editorial del Ayuntamiento de Granada, de la que se han agotado ya tres ediciones y en octubre saldrá la cuarta al mercado.

Una novela que por su alto nivel de interés histórico y humano, ha sido nombrada como lectura aconsejada en Colegios e Institutos de Granada y fuera de ella, tanto en clases de Historia (por la veracidad de los hechos), como de Literatura (por la diversidad del lenguaje utilizado, su nivel de síntesis y su cercanía en la redacción, acercan al lector a una novela ilustrativa de muy fácil de lectura), como de Ética, gracias a que Eva Velázquez utiliza una historia parela que servirá de excusa para introducir la biografía de la Reina y que, en contra de lo pronosticado por la autora, cabó ésta convirtiéndose en una historia pararela de importancia similar a la propia histórica reseñada, pues marca las pautas a seguir para la unión intergeneracional, según decía el propio fallecido catedrático de Lengua y Literatura, Emilio García Wiedeman.

Mucho se ha escrito sobre JUANA DE CASTILLA, apodada "LA LOCA", sin embargo, Eva Velázquez, nos ofrece con su novela QUERIDA LOCA, una nueva visión sobre la reina.

Velázquez no sólo contempla el hecho de que su infortunio por muertes consecutivas en sus hermanos mayores la llevaron a ostentar una corona que jamás le interesó, sino que deja traslucir la importancia que tuyo como mujer, esposa y madre en la vida de todos sus seres queridos, así como el alto nivel humano y cultural de la soberana, que, a pesar de su trastorno, en buena parte heredado de su abuela materna, nos es mostrada como una mujer maravillosa digna de compasión y alabanza.

EVA VELÁZQUEZ, escritora y actriz nos trae hasta nosotros la verdadera historia de JUANA DE CASTILLA, HIJA DE LOS REYES CATÓLICOS, A QUIEN LA FORTUNA PUSO EN SUS MANOS UN REINO QUE NUNCA QUISO. Una vida de maltratos y una reina maltratada por la historia, cuya vida ha llegado hasta nosotros muy sesgada, de ahí que Velázquez haya querido rescatarla para dar el conjunto de los hechos que realmente acontecieron en ella y en su entorno.

Buena hija, buena esposa y buena madre, que siempre defendió los honores de su corona, a pesar de que nunca se interesó reinar.

En QUERIDA LOCA, encontramos, pues, dos historias paralelas con un lazo de unión: JUANA LA LOCA, y con una única intención común: dar al lector la verdad de unos hechos históricos trastocados por la Historia, poniendo sobre el mantel toda una serie de grandes matices encontrados en el corazón de sus protagonistas.

El diseño de portada es de Ana Morilla Palacios y las fotos que inserto aquí son del fotógrafo: Juan Antonio Cárdenas Martín

Gracias de nuevo a ambos desde aquí.

La novela pueden adquirirla en la librería Babel (Calle San Juan de Dios. Granada), Librería Lapiceros (Calle Torre de Peralada. Granada).

PVP: 10 €

NO SE LA PIERDAN

MUY PRONTO HABRÁ UNA GRAN SORPRESA QUE LES GUSTARÁ...

¡¡¡ ESTÉN MUY ATENTOS A LAS NOTICIAS!!!

LEER MÁS SOBRE EL TEMA:
http://evavelazquez.blogspot.com.es/p/novela.html

0 comentarios: