¿Fiesta de la Primavera, o excusa para emborracharse?

Alguien decía sobre el macro botellón que vivimos ayer en Granada que todo lo que le había rodeado era patético.

Lo que realmente es patético es que no nos levantemos todos los granadinos en pleno y vayamos en busca de los responsables de todo este desacierto, de tanto desbarajuste para que nos expliquen de una vez por todas de qué puñetas van, porque a ellos seguro que ayer no les cortaron su camino al trabajo.

Es indignante que tengamos que aguantar horas enteras de atascos en una autovía que se quedó pequeña antes de inaugurarla (por lo visto con las obras del metro y demás no hay bastante), horas interminables a la busca y captura de un lugar donde aparcar, a punto del infarto por no poder llegar a tiempo a nuestras obligaciones. ¿Y por qué? porque ... ¡Oléeee! ¡Llegó la primarera!!Fantástico! Dice la biblia contra la envidia, caridad; contra la ira, templanza; etc ….; y contra del desmérito… ¿qué se hace contra el desmérito? ¿qué estamos haciendo? Eso es lo que yo me pregunto.

En mis tiempos ante las insensateces se actuaba, cuando alguien daba la lata en la calle a deshoras se le llamaba la atención, con un simple shiiiiissssssssss desde la ventana solía bastar para que el que molestaba bajara la voz, ahora… ¡ Shistele usted a alguien! que te la buscas y bien buscá. Se te echan encima los padres porque tú no eres nadie para llamarle la atención al hijo, los psicólogos achacándote malos tratos, los de las ongs yo tengo la obligación de velar por el más débil, el polítiquillo de turno (sálvense honrosas excpeciones en esto y en todos los gremios, que en todos lo hay), porque blanco es la gallina lo pone con papel se frie y en la urna se come, etc, etc, etc.

Así vamos. De repente a alguien que está muy “ocupado” se le ocurre: ¡vamos a juntarnos para tomar unas copillas en granada! Y van todos… y lo siguen, más que nada por no quedar como unos alienados, porque hay que demostrar a la sociedad quién manda aquí, y ¡digo si mandan!. Y nos ves a todos los “carrozones” pellizcándonos las narices por no tocárselas al de “delantedetrásalladodentroinclusodenuestrocoche” porque ese sí que no tiene culpa porque es un desgraciao como yo que voy tarde a mis obligaciones y no llego/amos.

Pero bueno, si lo pienso bien, no es verdad lo que digo, claro que se nos tiene en cuenta, ¡tonta de mí! Por supuesto que se nos tiene en cuenta a los pellizcanarices… unos "toman la ciudad", y otros (los pillanarices en este caso) "la pagan" y ¡ya está!, todos tan contentos, aquí no ha pasado nada. Que sufrimos atascos… no pasa nada; que no llegamos al trabajo…. no pasa nada; que nos quitan los pocos aparcamientos que tenemos… no pasa nada; que nos llenan las calles de meaos y vómitos… no pasa nada (en algún sitio tienen que hacer sus necesidades si a los pobrecitos les cierran los WC en los bares de los pellizcanarices); que va la vida y los sorprende con un “delirium tremens” porque los pobres no sabían que podían llegar a ponerse malitos con la bazofia que les han vendido los pellizcanarices…. no pasa nada, para eso están los pellizcanarices, unos atendiéndolos en el centro de salud o ambulancia al uso, y otros pagando lo que les hacen; que se prevé que se van a pelear porque los angelitos se ponen muy nerviosos cuando hay mucha gente hablando alto…. no pasa nada, para eso está la policía que para eso les pagan, que el contratar a varios equipos de limpieza con camiones incluídos cuesta x, pues no pasa nada, es normal, donde van a dejar todas las “cositas” que les sobran. Y un año y otro año, y una primavera más…

Lo que no sé es si ustedes sabrán que esto no sale del sueldo del alcalde ni de su séquito o contraséquito como yo les llamo, sean del color que sean, después de tanto ver, acabé siendo acromática, pues… señores, yo creo que ya va siendo hora de hacer algo no? Por lo menos de quejarnos que es lo único que nos dejan (al menos de momento, que yo sepa).

Efectivamente, lo realmente patético es que al final de la maravillosa jornada, venga alguien muy importante a decir en la tele que todo salió genial porque no se vivió más que una pelea, casos aislados de alcoholemia y cuarenta y no sé cuántas multas más por consumir alcohol fuera del recinto preparado (para ellos recinto debió ser la mitad de la ciudad porque díganme cómo en un recinto que está hecho para unas 1000 ó como mucho 2000 personas, se metieron los 23.000 restantes pues según lo presentado, fueron 25.000 jóvenes los que "celebraron" su particular "Fiesta de la Primavera" en la preciosas ciudad de Granada.

Así que permítanme decir que NO QUIERO MACROBOTELLONES EN MI CIUDAD, NI BOTELLONES, NI BOTELLÓDROMO.

- No quiero que vengan a mi ciudad a “tomar las calles” y largarnos de ellas;
- No quiero ver borrachos/as, ni de fuera ni de dentro, aliviándose, vomitando o defecando en nuestras calles;
- No quiero refuerzos de policías por botellones porque son sobresueldos y desatienden a los que los pagamos;
- No quiero que nadie me impida cumplir con mis obligaciones por imcumplir las de ellos,
- No quiero que los granadinos paguemos impuestos para quitar camiones de porquería de unas calles que no ensuciamos,
- Y sobre todo… no quiero ese ejemplo para los que son pequeños y no quiero ese tormento para los que dejaron de serlo hace demasiado tiempo.

Viendo el siguiente video, entiendo menos (año 2008)¿Realmente no se puede hacer nada? ¿Tanta autoridad hemos perdido los adultos en tan sólo una década? ¿Tan poco nos importan nuestros jóvenes? ¿Tan poco nos importan nuestos hijos?

GRACIAS PAPÁ: http://www.youtube.com/watch?v=19LS6NbDGj4







Comentarios