Contra el Cáncer de Mama

Hace un rato he venido de colaborar con la lectura de poemas en un acto multitudinario que no se ha hecho esperar, por las víctimas del cáncer de mama.

Se organizó a tal fin una maratón en la que al final han participado más de 2.500 personas (de todo tipo, edad y preparación física, incluso en ...silla de ruedas lo han hecho) y la organizadora me ha dicho que se han quedado fuera más de 1000 personas por incapacidad de la Organización para cubrir una afluencia tan inmensa.

De esa participación, un 90 por ciento eran mujeres sanas y felices, que aportaban su granito de arena para otras que no lo están (daban dinero, ¡como están las cosas!, por poder correr apoyando la investigación del Cáncer, ya es muy de agradecer).

En el recinto donde estaba situada la Meta, han habido canciones, bailes y un sin fin de actividades. Nosotros, Gloria Medina con su guitarra(guitarrista, profesora del Conservatorio Superior de Música de Granada), Paco Acuyo (poeta), y yo, hemos puesto también el nuestro para apoyar y amenizar, a los que han acudido al encuentro, con poemas de Elena Martín Vivaldi, una de las víctimas de esta terrible enfermedad que es el Cáncer de Mama.

Ha sido curioso porque nosotros, en un principio, pensábamos que en un evento "tan de masas", la poesía sobraba, pero no, no ha sido así. La gente ha estado especialmente atenta,nos ha sorprendido muy gratamente.

Es curioso comprobar cómo eventos como éste, hacen que "la masa" deje de serlo para convertirse en un "ente con personalidad propia y unitaria, alejándose de la indiferencia que le corresponde como masa misma, pero sin alejarse de ella, con fin propio y compartido" . No sé, una cosa extraña, rara, pero con un buen resultado, una experiencia muy bonita.

Realmente me he venido a casa cargada de buena energía al ver que la gente sigue teniendo mucha alma dentro.

Desde aquí, mi enhorabuena a la Organización, , a Montse (disculpa, no me dijeron tu apellido) y mi agradecimiento por dejarme participar activamente en este evento (aunque haya tenido que estar todo el tiempo oculta bajo mi mascarilla antipolen por culpa de mi bendita alergia).

Un beso y mi admiración para todas aquellas mujeres que etán sufritendo la enfermedad, con el deseo de su recuperación absoluta.

Que tengáis un buen día.

Comentarios