Muere el escritor Ray Bradbury

El pasado 3 de junio nos abandonó Ray Bradbury, autor de la novela Farenheit 451 (1953), texto base sobre el que se sustenta el gran proyecto de Las Personas Libro al cual tengo el honor de pertenecer.Brad, con su Farenheit 451 pone las vías para el camino que más tarde tomamos todas las Personas Libro, más que un proyecto, una realidad viva, secundada a nivel mundial y que trabaja incondicionalmente por la transmisión de textos de una forma amable y llana, cercana a todos los públicos.

El único requisito para ser PL es amar la cultura con toda tu alma y querer llevarla por doquier a todo aquél que quiera escucharnos.

En el grupo de Las Personas-Libro no hay distinción de edad, pensamiento, religión, raza o sexo, basta con querer narrar textos de memoria como único objetivo.

Actuación de Eva Velázquez como Persona Libro
La Nava (Huétor Vega), 2010

Desde aquí, como escritora, mi reconocimiento por el texto; como persona, mi agradecimiento porque con PL he crecido y como Vicepresidenta del grupo de Personas Libro de Granada, y en nombre de nuestra asociación, nuestro particular homenaje a este gran escritor y hombre. Agradecimiento enorme por haber logrado con su novela Farenheit 451 una unión tan mágica, tan verdadera entre tantas almas gemelas.

Vayan desde aquí nuestro respeto, afecto, agradecimiento y también nuestras oraciones por el alma de Ray Bradbury.

DEP, amigo.

(Ver artículo y video en el diario El País:  Ray Bradbury)

Comentarios

Euterpe ha dicho que…
Hola.
Soy Rocío, la pobre cieguita. ¿Cómo que eres persona libro? ¿Qué libros has memorizado? ¿Y enteros? Pues ya hay que tener mérito. ¿Qué es eso, existe una organización de personas libro? ¿Los vais recitando por ahí? ¿O no lo sois en el sentido literal planteado en la novela? Ya me cuentas.
Aquí mis blogs. En éste hablo un poco de todo, y éste está dedicado a un excelso coro de niños al que adoro. Si encuentras algunos de los temas planteados en mis bitácoras interesantes para "con sabor de los cincuenta", dímelo y hago una tertulia en cinco segundos.
Gracias por contar conmigo y ficharme, estoy muy contenta de poder colaborar el 29 y en ocasiones posteriores.
Ahora no tengo tiempo, pero iré hojeando el blog en este fin de semana y, en su caso, comentaré algunas entradas.
¡Pásalo bien! Y recuerdos a Esther y a Mónica.