martes, 24 de julio de 2012

Marilyn não é Monroe (Marilyn no es Monroe)

El próximo día 05 de agosto 2012, cuando se cumple el 50 aniversario de la muerte de la actriz,  se presenta en UNICEPE, Oporto (Portugal) la primera edición bilingüe castellano/portugués de la obra MARILYN NO ES MONROE, una de las escasísimas obras de teatro cuántico existentes en el mundo entero y que ha sido escrita por Gregorio Morales.




 NORMA JEAN BAKER, NORMA JEAN MORTENSEN, MISS GREEN,
MISS MOON,
 o tan sólo..... MARILYN MONROE.


 REPRESENTACIÓN TEATRAL

 Marilyn no es Monroe es una de las piezas exclusivas del teatro cuántico y en ella Gregorio Morales ha tratado de dar al lector la dicotomía que existía en la figura de Marilyn, una Marilyn vulgar, banal, prostituta, manipuladora y falta de seso, frente a la Marilyn superdotada, culta, a veces niña, a veces diablo.

Al finalizar la presentación del libro, la compañía de teatro TS, Compañía de teatro, dirigida por Eva Velázquez y Carol Mur pondrán en escena para el espectador varios pasajes de la obra en la que ambas directoras Eva Velázquez (Marilyn exterior) y Carol Mur (Marilyn interior) darán una pincelada del contenido, de los sentimientos y acontecimientos que vivió, dentro y fuera de su cuerpo, la mujer más deseada de la Historia, Marilyn Monroe.


Aunque la obra será llevada a los escenarios lusitanos el próximo año, la obra ya fue presentada al público, en español, el pasado 21 de febrero 2011 en el Teatro Isidoro Máiquez, dentro del circuito de Festival Internacional de Cine Clásico (Retroback) dedicado a Marilyn Monroe, en Granada, con gran éxito de taquilla y de críticas.


Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que han confiado en mí como directora y como actriz.

Muchas gracias.


ENTREVISTAS A RAÍZ DE LA PUESTA EN ESCENA.

  Gregorio Morales, Eva Velázquez (Directora de TS Compañía de Teatro), Carol Mur (actriz) y Frank Valenzuela (actor) entrevistados por Jorge de la Chica en La Cope.






 Gregorio Morales entrevistado en Radio Extremadura


No hay comentarios:

Aviso Legal.

Finalidad de la página web

Esta página web alojada en http://evavelvazquez.blogspot.com/ pretende mostrar información de interés sobre la escritora Eva María Velázquez Valverde y no supone ninguna fuente de ingresos directa ni indirecta.

Propiedad intelectual

Todos los textos e imágenes están sujetos a derechos de propiedad intelectual de sus respectivos autores. Para poder utilizarlos es necesario el consentimiento expreso previo por escrito.

Las fotografías publicadas en los apartados de La Butaca Vacía de esta web son obra de Javier Sánchez.

Privacidad y protección de datos

Los datos personales recabados en esta página web tienen como finalidad la comunicación con las personas interesadas. Se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación a través del email de contacto que aparece en la web. No se enviará publicidad salvo la autorización previa y expresa de los afectados.

_________oOo__________

Copyright de Eva María Velázquez. Blog registrado.
Contacto: escriboypunto@gmail.com

__________oOo__________