domingo, 12 de agosto de 2012

Fotos de la actuación en Oporto

05/08/2012. Domingo. Conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe con la presentación de la edición bilingüe de la obra, portugués/español de la obra de teatro de Gregorio Morales, MARILYN NO ES MONROE en Clube Efenoes. Oporto (Portugal).

Ya sabéis que esta obra es pieza clave y casi única de TEATRO CUÁNTICO en el mundo (ver más abajo en días anteriores la explicación) escrita hasta el momento, por eso, os aconsejo su lectura.

Al terminar la presentación, la TS, compañía de teatro puso en escena algunos momentos claves del texto con la colaboración de Eva Velázquez en el papel de Marilyn Exterior y Carol Mur como Marilyn Interior.

Os dejo una muestra para que podáis ver la gran altura del texto y el calado de su fondo al terminar las fotografías.

FOTOGRAFÍAS DE LA PUESTA EN ESCENA

La primera es el escenario de ese maravilloso Club Centenario que nos ofrecieron para representarla, las dos segundas fueron tomadas entre bambalinas, en el camerino y recogen el momento de maquillaje de Eva Velázquez. Las 4 y 5 fueron hechas durante la representación, la 6 agradecimientos de las dos Marilyn. La última... la noticia en prensa.






NOTICIAS en un diario nacional portugués:




OS DEJO UN REGALO. 
Es una de las escenas de MARILYN NO ES MONROE .



¡GRANDIOSA!

(...)

GREENSON (psiquiatra de Marilyn): Marilyn, una idea es la que te ha hecho actriz. No el destino. No es la casualidad. Una idea que tú abrazaste deses
peradamente, porque era la forma de lograr el amor de los demás.

MARILYN (rebelde): ¡No puedo creerlo! ¡El pensamiento no es tan poderoso!

GREENSON: No es que el pensamiento sea poderoso. Es que no hay otra cosa. Todo es pensamiento.

MARILYN: Si yo he pensado mi vida, ¿he pensado también sus desgracias, sus sufrimientos? ¿He pensado mi muerte repentina?

GREENSON: No ha dio la sobredosis la que te ha matado, Marilyn.

MARILYN: Lo dices para evadir tu responsabilidad.

GREENSON: ¡Me ocultaste que habías recurrido a tus "vitaminas"(pronuncia la palabra con tonilllo)! El Nembutal es fatal con el clorhidrato...

MARILYN: ¡Tú me recetas Nembutal!

GREENSON: ¡Yo, no! ¡Hyman!

MARILYN: Porque tú se lo pides.

GREENSON: Sí no hubiera sido Hyman, habría sido otro. ¡Esa costumbre tuya de acudir a varios médicos simultáneamente! Tienes un arsenal de barbitúricos en tu mesa de noche.

MARILYN: ¡Es lo que me recetais todos!

GREENSON: ¡Es lo que tú quieres que te recetemos! Aunque reconozco que tal vez... tal vez fue un error... hacerlo.

MARILYN: ¡Un error que ya no tiene remedio! Si no me mató el Nembutal ni tu lavativa, ¿qué fue entonces?

GREENSON: Lo sabes muy bien, Marilyn. Toto está en nosotros. Cierra los ojos. Ve más allá.

FIN DE LA ESCENA
Estará a la venta en breve, pero si mientras la traen de Portugal os apetece tenerla, decidmelo y doy aviso para que os la manden directamente. Su precio es sólo 10 euros. 

No hay comentarios:

Aviso Legal.

Finalidad de la página web

Esta página web alojada en http://evavelvazquez.blogspot.com/ pretende mostrar información de interés sobre la escritora Eva María Velázquez Valverde y no supone ninguna fuente de ingresos directa ni indirecta.

Propiedad intelectual

Todos los textos e imágenes están sujetos a derechos de propiedad intelectual de sus respectivos autores. Para poder utilizarlos es necesario el consentimiento expreso previo por escrito.

Las fotografías publicadas en los apartados de La Butaca Vacía de esta web son obra de Javier Sánchez.

Privacidad y protección de datos

Los datos personales recabados en esta página web tienen como finalidad la comunicación con las personas interesadas. Se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación a través del email de contacto que aparece en la web. No se enviará publicidad salvo la autorización previa y expresa de los afectados.

_________oOo__________

Copyright de Eva María Velázquez. Blog registrado.
Contacto: escriboypunto@gmail.com

__________oOo__________