domingo, 7 de diciembre de 2014

Las líneas de nuestra vida


MIENTRAS TE VAS LLEGANDO
(A mi nieta, Lucía)

Cuando la noche en la espera se detiene,
miro tu ecografía colgada en las paredes.

Una nota escrita me llama:
"Buenas noches, mami. 
No trabajes tanto. 
No tardes, dame un beso
antes de dormir.
Te espero en mi cama"

Son los trazos de tu futura mami,
que aguarda en su cama mi beso;
sueño que no ha crecido,
que aún es mi pequeña.

Pero los años no perdonan, 
al igual que la vida no espera.


Mientras  te vas llegando,
mis manos dibujan las líneas
difusas de tu pequeña mano.
Mientras te miro chupando
el pulgar, tu nombre traza
una sonrisa melosa en mis labios:

Lucía...  
¡Qué bonito 
eligió tu nombre mi niña!

Lucía,
mientras te vas llegando,
pequeña mía,
vienen a mí los sueños
que juntas vivimos
tu madre y yo toda la vida.

Hoy,  te espera un hogar lleno de amor,
tu ropa pequeña, los mimos de mamá
y tu familia te esperan.  

Te aguarda una preciosa habitación
que huele a papá, huele a ti y huele a ella.

Tu cobijo, que es su vientre,
hace tiempo fue mío y
hoy, junto a mi niña bella,
vivo la mejor de las esperas. 

Tu madre ahora vivirá por ti y para ti
igual que yo vivía, vivo y viviré por ella
porque mientras te vas llegando, Lucía,
ya eres su verdadera estrella.
Esta noche os siento en silencio, y
la música que soñé para ti,
me arrulla y acompaña mi espera.

© Eva Velázquez Valverde
   08 diciembre de 2014




No hay comentarios:

Aviso Legal.

Finalidad de la página web

Esta página web alojada en http://evavelvazquez.blogspot.com/ pretende mostrar información de interés sobre la escritora Eva María Velázquez Valverde y no supone ninguna fuente de ingresos directa ni indirecta.

Propiedad intelectual

Todos los textos e imágenes están sujetos a derechos de propiedad intelectual de sus respectivos autores. Para poder utilizarlos es necesario el consentimiento expreso previo por escrito.

Las fotografías publicadas en los apartados de La Butaca Vacía de esta web son obra de Javier Sánchez.

Privacidad y protección de datos

Los datos personales recabados en esta página web tienen como finalidad la comunicación con las personas interesadas. Se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación a través del email de contacto que aparece en la web. No se enviará publicidad salvo la autorización previa y expresa de los afectados.

_________oOo__________

Copyright de Eva María Velázquez. Blog registrado.
Contacto: escriboypunto@gmail.com

__________oOo__________