LA CLAVE

Al hilo de lo que ocurrió hace algún tiempo en nuestra Plaza del Triunfo de Granada y con el mayor respeto hacia todos y todo lo que se movió en aquel momento, os acerco una entrada que hice entonces en facebook sobre dicha actividad.

"A todos los que estáis manipulando y tergiversando las cosas:

Vaya por delante el que soy católica y que tengo amigos y amigas árabes maravillosos  a los que aprecio mucho y respeto absolutamente, por los que haría lo que hiciese falta si lo necesitan, exactamente igual que lo haría por los que tengo Católicos,  Evangelistas, Testigos de Jehová, Agnósticos, Ateos...

 Por eso me molesta infinito el que se tergiverse lo que se dice. Me molesta   que se mofen de cosas que son importantes para nosotros. Me molesta que hagan chistes con nuestras creencias porque ellos carecen de ellas. Me molesta que  los mismos que se quejan de faltas de respeto, sean los mas irrespetuosos. Pero sobre todo me molesta que, en nuestras narices, se inventen cosas y MALMETAN  entre seguidores de ambas religiones, enfrentando a la gente y provocando  situaciones muy  incómodas para todos (¡qué graciosillos ellos!). 

Por eso quiero deciros que...

Os confundís de "pe a  pa", al menos conmigo y con otros muchos como yo. 

A  la gente que amamos la diversidad y no vemos razas ni religiones, sino hombres y mujeres que luchan por salir adelante como todos nosotros en el día a día, que estudian con nuestros hijos y son sus amigos como sus padres lo son también nuestros, que siguen el pensamiento y profesan la religión que ellos eligen con la libertad que debemos vivirla,  que aman y viven a nuestro lado serenamente...

NO NOS MOLESTA  que la comunidad árabe rece en la calle, ni mucho menos, ¡nada más lejos de la realidad!, lo que sí nos molesta, es que hicieran proxelitismo de su religión pegando carteles sobre nuestros símbolos cristianos como es la figura de la Inmaculada. 

Creo que es absolutamente entendible y ellos estarían igual de incómodos si hubiera sido al contrario.  

Pero, las cosas se hablan porque hablando se entiende la gente y debemos entendernos, y salvado el error, "Aquí paz y después gloria", ellos lo entienden, y todos contentos tratando de no herir sensibilidades por ningún lado y así poder vivir tranquilos, con empatía y respeto por ambas partes porque, al fin y al cabo, esa es la verdadera convivencia y no hay otra.

Lo que me parece absolutamente impresentable e inadmisible es el que estén aprovechándose de este tema cuatro listillos para significarse, manipulando las cosas y llevando a términos que no son. 

¿Es tan difícil entender lo que se dice?  Esta super claro; pero lo obvio es que "no se entiende, lo que no se quiere entender", sobre todo porque no hay voluntad de entenderlo, por mucho que se explique. Hay un proverbio que dice: "El que no entiende una mirada, no puede entender una larga explicación". Pues eso. 

 Me consta que hay una gente maravillosa que profesa el islamismo, y deben entender que molestó el hecho de colgar su cartel en nuestra Virgen y por eso se ha mostrado la incomodidad, cosa bien distinta es lo que ellos, los "listillos", van predicando. 

A ver si os enteráis de una puñetera vez que los que nos sentimos incómodos o heridos al ver la foto de vuestro cartel en nuestra Virgen...NO RECHAZAMOS A LOS ÁRABES NI A LA RELIGIÓN QUE PROFESAN, ¡NO! 

NO PONGÁIS PALABRAS NI SENTIMIENTOS QUE NO SON NUESTROS (posiblemente sí son los vuestros), NO LOS MÍOS NI LOS DE LA GENTE COMO YO que  AMAMOS a  la gente sin importar de dónde vengan o hacia dónde van.

Es inadmisible que salgan oportunistas, como siempre, para meter cizaña (porque al final la meten en ambos frentes) y presenten  afrentas en donde no las hay; que se esté mintiendo y manipulando la información, aprovechando las circunstancias para poner mal a los que somos creyentes y de paso, si alguien puede leerles un poco más, mejor, así matan dos pájaros de un tiro. 

Yo aún no he leído ni una sola palabra en contra de los árabes que rezaban en la plaza del Triunfo ni de su religión, lo que he sí he leído es la incomodidad ante el hecho del cartel. 

Así que dejemos la fiesta en paz y no liemos más la madeja porque no hay madeja que liar, ni causa, ni afrenta hacia nuestros paisanos árabes con los que convivimos cívicamente, como debe ser, como no puede ser de otra forma porque los queremos en la misma medida que podríamos querer al resto de las religiones,  sean de la raza que sean,  de la religión que elijan, y dejadnos vivir en paz con ellos. 

No malmetáis más y os hagáis los héroes de las causas injustas, porque de héroes tenéis poco y sí mucho de intentar liarla sólo porque no comulgáis con nuestras ideas. 

Dejad vivir a la gente en paz, que ya está bien! Dejad de creeros las madre Teresa de Calcuta, que esa era única y ya murió."

Si queréis informaros un poco sobre el hecho que motiva este comentario, entrad en este hilo:
https://www.elmundo.es/andalucia/2017/06/12/593eb8ee22601d33158b4587.html



Comentarios