SOLEDAD



Todos estamos un poco solos, es cierto; tan cierto como que estamos vivos aquí y ahora; tan cierto como que debemos reinventarnos cada día, cada hora,cada instante, sin más causa ni aliento que nosotros mismos,

y sin más razón que el ver la sonrisa en los ojos de los que tanto amamos o tal vez mirando la foto de lo que amamos hace tiempo. 

Hay que saber vivir de otra forma la vida para seguir vivos

porque nacimos sin haber sido advertidos y el tiempo no perdona. Nos llega y nadie nos viene a hacer de guía, nadie para demostrarnos que todo en ella es cíclico y que, casi todo lo que amamos,se convierte en espejismo, en mentira. 

Nadie nos dijo que tras  una caída nos viene una muerte lenta y, tras esta, la ventura y luego la dicha, y tras la dicha, nos llega de nuevo el deterioro, la depresión y el fracaso. 

Después volveremos a remontar camino de otros mares... volver a nuestro ciclo vital será nuestro mejor oficio y, una vez más, nos absorberá el ciclo de la vida. 

A veces nos duelen los pies de tanto caminar por senderos inciertos o equivocados, preguntándonos a cada paso si es el cielo o el infierno lo que nos espera en la meta que nos hemos trazado. 

Nadie nos dijo que vivir era complicado pero, hay que seguir viviendo.

Los estereotipos para el amor y la vida que nos enseñaron no sirven, son falsos y hay que inventarse unos nuevos para seguir viviendo.

No hay príncipes ni princesas, pero sí besos enamorados que añoras y que darías el resto de tu aliento por besar de nuevo.

Pero... porque, a pesar de todo, es bonita la vida, y siempre estamos a tiempo...

Hay que reinventarse y seguir viviendo.

© Eva Velázquez Valverde

Comentarios