En Escena

abril 28, 2018 Eva María Velázquez 0 Comments



Intervenciones en Actos Culturales

Eva María Velázquez ha organizado y colaborado en multitud de actos literarios como rapsoda, leyendo tanto obra propia como ajena, en los más importantes escenarios de la ciudad, tales como Cuadra Dorada en la Casa de Los Tiros de Granada, Museo Arqueológico, Baños árabes El Bañuelo, Parque de las Ciencias, Sala de Plenos del Excmo Ayuntamiento de Granada, Centro Cívico del Zaidín, Huerta de San Vicente de García Lorca, El Laurel de la Reina, Casas de la Cultura de distintas ciudades, etc, junto a personas de reconocido prestigio de las distintas artes que conforman la cultura contemporánea.

En 2011 formó la compañía Verso Vivace de la que es actualmente directora y actriz. (www.versovivace.blogspot.com.es)


HISTÓRICO

Ha trabajado como actriz o actriz-coralista en las compañías:

* Compañía Teatre'ves Teatro. (http://www.teatrevesteatro.es/) 

Compañía Teatre'ves con José Moreno Arenas y esposa
Compañía Teatre'ves

en la obra cómica de Teatro del Absurdo "Así en la tierra como en el infierno", escrita por uno de los grandes de este género: José Moreno Arenas, dirigida por Carmen Ruiz Mingorance.


* Compañía de Teatro Musical La Butaca Vacía

-- El gran musical Los Miserables, de Víctor Hugo, encarnando 6 papeles: Chica de la fábrica, Bella chica, mujer de la Barricada, mujer del pueblo y dama del baile, puesta en escena por distintos puntos de nuestra geografía regional, Granada, Motril, Guadix, Baza, Adra, Albolote, Armilla, Atarfe, Santa Fe,  un largo etc

En la Barricada
En la Barricada, tras la victoria
Bella chica

-- Lorquianos, una adaptación de Mirian Carrascosa, y que es fusión de dos de las grandes obras de teatro de nuestro gran poeta, músico y dramaturgo, García Lorca: Bodas de Sangre y Yerma.






-- Boabdil. El musical “Boabdil, último rey de Granada” del compositor Santiago Martín Arnedo y del libretista Francisco José Fernández Cruz.
       

* Compañía El Arco de Otura

Con la obra: "¿A tí quien demonios te ha mandado aquí?". Comedia escrita por Margarita Martínez y dirigida por Gregorio León.





Fotógrafo de La Butaca Vacía: Javier Sánchez.