En Escena



Intervenciones en Actos Culturales

Eva María Velázquez ha dirigido el Aula de Cultura de la Facultad de Derecho mientras duró (3 años) y actuado en la misma tanto como escritora, como coralista o actriz, organizado y colaborado en multitud de actos literarios como rapsoda, leyendo tanto obra propia como ajena, en los más importantes monumentos y escenarios de la ciudad, tales como Teatro Isabel la Católica, Teatro Isidoro Máiquez, Teatro Isidoro Olgoso, Auditorio Manuel de Falla, Teatro Medina Elvira de Atarfe, Teatros de Albolote, La Zubia, etc, La Cuadra Dorada de la Casa de Los Tiros de Granada, Museo Arqueológico, Baños árabes El Bañuelo, Parque de las Ciencias, Sala de Plenos del Excmo Ayuntamiento de Granada, Centro Cívico del Zaidín, Huerta de San Vicente de García Lorca, El Laurel de la Reina, Casas de la Cultura de distintas ciudades. También ha organizado e intervenido con su Compañía de teatro en multitud de actos organizados con motivo de El Milenio de Granada, y un largo etc., todo ello junto a personas de reconocido prestigio en las distintas disciplinas que conforman la cultura contemporánea.

En 2011 formó la compañía Verso Vivace de la que es actualmente directora y actriz. (www.versovivace.blogspot.com.es)
OBRAS REPRESENTADAS por LA COMPAÑÍA VERSO VIVACE:

. El Cinturón de Castidad. Autor: Nono Carrillo. Centro Artístico de Granada
. El Crimen de las Titas. Autor: Gregorio Morales. Restaurante Las Titas. Granada.
. Dos poetas en la Encrucijada. Autora: Eva Velázquez. Hotel El Ladrón del Agua. Granada y Unicepe (Oporto- Portugal)
. Marilyn no es Monroe. Autor: Gregorio Morales. Teatro Isidoro Máiquez. Granada. Club Efemenoes de Oporto-Portugal.
. El Corazón de Marilyn. Autora: Eva Velázquez. Biblioteca de Andalucía. Sala Valdeomar.
. La Muñeca. Autora: Eva Velázquez. Teatro José Tamayo, Centro Cultural Dari, Cámara de Comercio de Granada y Aula de Cultura de la Facultad de Derecho. 
. Querida Loca. Juana de Castilla: Entre el corazón y la razón. Autora: Eva Velázquez. Teatro Isabel la Católica (1a. Noche en Blanco de Granada) y Teatro Medina Elvira de Atarfe (Granada).

Entre otras.


HISTÓRICO

Ha trabajado como actriz o actriz-coralista en las compañías:

* Compañía Teatre'ves Teatro.  

en la obra cómica de Teatro del Absurdo "Así en la tierra como en el infierno", escrita por uno de los grandes de este género: José Moreno Arenas, dirigida por Carmen Ruiz Mingorance.


* Compañía de Teatro Musical La Butaca Vacía

-- El gran musical Los Miserables, de Víctor Hugo, encarnando 6 papeles: Chica de la fábrica, Bella chica, mujer de la Barricada, mujer del pueblo y dama del baile, puesta en escena por distintos puntos de nuestra geografía regional, Granada, Motril, Guadix, Baza, Adra, Albolote, Armilla, Atarfe, Santa Fe,  un largo etc

En la Barricada, tras la victoria

-- Lorquianos, una adaptación de Mirian Carrascosa, y que es fusión de dos de las grandes obras de teatro de nuestro gran poeta, músico y dramaturgo, García Lorca: Bodas de Sangre y Yerma.


-- Boabdil. El musical “Boabdil, último rey de Granada” del compositor Santiago Martín Arnedo y del libretista Francisco José Fernández Cruz.     

* Compañía El Arco de Otura

Con la obra: "¿A tí quien demonios te ha mandado aquí?". Comedia escrita por Margarita Martínez y dirigida por Gregorio León.